22-02-13 Manises impulsa la rehabilitación precoz en bebés con parálisis cerebral
Tratan a una treintena de niños, están desarrollando terapias específicas para bebés.La mayoría prematuros o han sufrido alguna alteración en su sistema nervioso central, el principal objetivo es favorecer el desarrollo evolutivo y ayudar a mejorar su calidad de vida. En la unidad de neurorehabilitacion infantil realizan trabajos con el reflejo de succión, terapias motoras y respiratorias entre otras... Fuente: www.elperiodic.com

02-01-13 Pierde el idioma español pero no el inglés tras un Ictus
El estudio del cerebro dispone de escasas herramientas. Las lesiones cerebrales son una ocasión única para observar qué ocurre cuando se lesiona una zona del cerebro. Un paciente que tuvo un ictus perdió el dominio de su lengua materna, el español, pero su segunda lengua, el inglés, quedó inalterada. Esto muestra a las claras la enorme complejidad del cerebro y el lenguaje. Autor : Antonio Orbe

25-06-12 Sanidad alerta sobre el incremento de accidentes acuáticos.

Durante el año 2.010 el número de personas que fueron hopitalizadas por ahogamiento fué de más de el doble que en 2.009, en total 478 personas según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

En éste tipo de accidentes es frecuente que pueda provocar secuelas graves, como daño cerebral permanente producidas por una falta de riego sanguineo en el cerebro. Por éste motivo se recomienda el baoñ en zonas vigiladas por socorristas y en las horas menos calurosas del día, las personas mayores pueden tener un golpe de calor, así evitaremos lesiones en éste entorno.

En el año 2.011 siete personas fueron ingresadas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo como consecuencia de lesión medular producida por una zambullida.